Cómo integrar Packlink PRO con Amazon

por | Recursos

Como ya os presente en un artículo anterior, Packlink Pro es la plataforma para profesionales del comparador de envíos online Packlink. La gran ventaja de la versión profesional es la integración con Amazon (u otros marketplaces como Woocommerce, Prestashop, Ebay, etc).

En este artículo quiero explicarte como llevar a cabo la integración de tu cuenta de vendedor Amazon con Packlink Pro. Además, te hablare de las ventajas que, en mi opinión, puede tener para un vendedor.

Integración entre la cuenta de vendedor Amazon y Packlink Pro

En el video anterior, que encuentras en mi canal de YouTube dónde te muestro cómo vender en Amazon paso a paso, te muestro como integro yo mismo Packlink Pro con una cuenta de vendedor Amazon. De esta manera tienes dos opciones para seguir el proceso: artículo y video.

Paso 1: Acceso a la cuenta personal de Packlink PRO

El primero de los pasos para integrar nuestra cuenta de vendedor Amazon con Packlink PRO es acceder al portal que el comparador de envíos pone a nuestra disposición. Para ello necesitamos, como es obvio, tener a mano nuestro e-mail (con el que se ha hecho el registro) y la contraseña.

Una vez dentro del portal Packlink PRO, se va a la sección “Conecta tu tienda” que encontraremos nada más entrar con las credenciales. Desde aquí será posible conectar no sólo con Amazon sino con otras plataformas como Prestashop, Woocommerce e includo eBay (por poner algunos un ejemplos).

Marketplaces de Packlink PROPaso 2: Obtención del código MWS y número de vendedor

Los datos que necesitamos para poder conectar nuestra tienda (cuenta de vendedor Amazon) con Packlink PRO son:

  • MWS Authorisation Code
  • Seller ID

Tanto el código MWS como el código de vendedor Amazon se pueden obtener desde http://developer.amazonservices.es . Packlink PRO indica en su web qué valores hay que introducir para registrarse correctamente.

Pasos para obtener el MWS code y el seller id

Paso 3: Crear y configurar el tipo de paquete que asociaremos al producto

Una vez se ha integrado la cuenta de vendedor Amazon con Packlink PRO, el siguiente objetivo es el de crear virtualmente en tipo de paquetería asociada a nuestros productos. Para ello se debe acceder a la sección “paquetes” del menú desde el link: https://pro.packlink.es/private/settings/parcels.

Crear un paquete virtual que asociar más tarde a un pedido de un cliente permitirá automatizar el proceso y hacerlo mucho más rápido. Las tarifas de envío estarán relacionadas y se conocerá esta información de manera directa.

Crear un paquete en packlink pro

Como has podido ver el proceso es muy sencillo. De esta manera tu cuenta de vendedor Amazon queda integrada con la herramienta Packlink Pro y te será posible coordinar tus envíos de manera casi inmediata cuando algún cliente compre uno de tus productos.

Incremento de la eficiencia en tu negocio de venta en Amazon

Repito hasta la saciedad que aumentar día a día la eficiencia del negocio online debería ser una de las prioridades de cualquier vendedor. En concreto y, resumiendo, tendría sentido concentrarse en:

  • Reducir el número de tareas innecesarias (llevarlas a cero)
  • Minimizar el tiempo necesario en cada operación recurrente
  • Emplear los recursos en las acciones que incrementan el facturado

El hecho de integrar Amazon con Packlink te permitirá ahorrar tiempo y, desde luego, reducir el número de tareas que no aportan un valor añadido a tus clientes (la búsqueda de transportista, por ejemplo). Además, te permitirá ahorrar (por economía de escala) en el precio del transporte, lo que se traduce en una mayor satisfacción tanto para ti como para tu cliente.

Sin duda, recomiendo integrar Packlink Pro con la cuenta de vendedor a aquellos vendedores Amazon que usan la modalidad FBM.